Soldado muere tras ataque de oso en Alaska

168

Un soldado estadounidense murió tras ser atacado por un oso salvaje mientras realizaba su trabajo en una base militar en Alaska.

De acuerdo con las autoridades el hombre se encontraba en la Base Conjunta Elmendorf-Richardson (JBER por sus siglas en inglés).

Además, los militares darán a conocer el nombre del ahora occiso después de realizar los estudios que confirmen la identidad del masculino.

Asimismo, la policía en sus primeros reportes indica que el militar fue alcanzado por el oso que buscaba comida en la zona.

No obstante, los cuerpos de inteligencia emitieron una alerta ante el escuadrón 673 de las Fuerzas de Seguridad.

Posteriormente, personal de emergencias y paramédicos arribaron al lugar para apoyar a sus compañeros.

Sin embargo, el hombre ya no contaba con signos vitales y su cuerpo se encontraba irreconocible.

Según medios locales, la víctima formaba parte de un grupo de entrenamiento de la base 412, mismo lugar donde fue hallado sin vida.

Finalmente, el escuadrón 673, comenzó una búsqueda acompañado de la policía para encontrar al oso.

Alaska Wildlife Troopers, del Departamento de Seguridad Pública de se unió a la búsqueda del animal tras el ataque mortal. 

Por otro lado, Alaska tiene una gran variedad de osos, en su mayoría, salvajes; los pardo y los negros son algunos de sus ejemplares.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Alaska informó que es el estado que más ataques de oso recibe en Estados Unidos.

El 29.6% del total de todos los ataques mortales de dichos mamíferos ocurre en el territorio.

Por: Redacción

Editor: Aline Hernández

TE RECOMENDAMOS