Por Sara Solís
Adolfo López Badillo presentó su solicitud al Senado Mexicano para poder presidir la Comisión Nacional de Derechos Humanos con la convicción de promover y defender los derechos humanos de las personas que han sufrido alguna vulneración a los mismos.
“Mi compromiso es y será por el respeto a la dignidad de las personas”, lo anterior lo expresó Adolfo López en redes sociales.
Amigas y amigos, les comparto que presenté al @senadomexicano, mi solicitud para presidir la #CNDH con la convicción de promover y defender los #DDHH de las personas que han sufrido alguna vulneración a los mismos. Mi compromiso es y será por el respeto a la dignidad personal. 👇 pic.twitter.com/3tT4xotRKL
— Adolfo López-Badillo 🇺🇳 (@lopezbadillo) October 11, 2019
Adolfo López Badillo fue presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Puebla.
Cabe mencionar que Adolfo Badillo fue criticado por que guardó silencio en su gestión en la administración de Rafael Moreno Valle por el caso de Chalchihuapan en donde murió el niño José Luis Tehuatlie, y en su momento la Comisión de Derechos Humanos (CDH) se defendió de los señalamientos en su contra y de su presidente Adolfo López Badillo realizados durante la comparecencia a la que este fue citado ante el Congreso del Estado, rechazando cualquier acto de corrupción u omisión en esta dependencia en esta caso.