Solicita Coparmex a Tony Gali mayores recursos para combatir la delincuencia

10
Coparmex
Solicita Coparmex a Tony Gali mayores recursos para combatir la delincuencia

Más recursos para la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), solicitó el presidente de Coparmex Puebla, José Antonio Quintana Gómez, al gobernador Antonio Gali Fayad a fin de agilizar las carpetas de investigación, expedientes y robustecer el Sistema Penal Acusatorio con el objetivo de “cerrar la pinza” y ejercer el pleno estado de derecho contra la delincuencia organizada.

El líder de la cúpula empresarial se pronunció para que desde la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en el Paquete Fiscal 2018 que ingresó al Congreso local se destinen más recursos para estos rubros a fin de hacer más efectivo el Sistema de Justicia y que los delitos no queden impunes.

“Es igual de importante destinar más recursos a la Fiscalía para tener mejores policías y agentes ministeriales capacitados para que apliquen bien los protocolos e investiguen, además de más recursos al Tribunal Superior de Justicia y echar andar el Sistema Penal Acusatorio y quitarnos el pretexto de que este no funciona. Sí es un tema de dinero, pues destinamos más recursos a la Fiscalía y los Tribunales a fin de cerrar la pinza contra la delincuencia”, sostuvo.

Por lo anterior dijo que sí es importante priorizar los recursos para la Seguridad Pública y la contratación de más elementos policíacos; sin embargo, se debe fortalecer de igual forma a la Fiscalía y al Sistema de Justicia a fin de avanzar en la materia.

En este contexto de igual forma urgió que a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzar la seguridad en los municipios de San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca y Huejotzingo en donde es constante la presencia de los huachicoleros y que ahora están en disputa por el control del robo de combustibles en esa zona.

Por Fernando Castillo