Solicita INE un presupuestos de 12 mil millones de pesos

18
Solicita INE un presupuestos de 12 mil millones de pesos
Mediante un documento el órgano electoral (INE) difundió que el mayor monto de los recursos serán destinados a expediciones de credenciales para votar, actualización del padrón electoral, órganos desconcentrados y tecnologías de la información y comunicación.

Lorenzo Córdova este miércoles 6 de noviembre, presentó ante diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el proyecto de presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) y pidió como presupuesto para 2020 12 mil millones de pesos.

Según el consejero del presidente, Córdova presenta la cifra equivalente al 0.2% de los 6 billones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2020, pues se asignaran recursos para mejorar los procesos operativos registrales y fortalecer su validez y confiabilidad, ya que el INE declaro que los recursos serán utilizados, entre otras cosas, para expedir 16 millones de credenciales para votar.

“Se actualizará el Padrón Electoral, la Lista Nominal de Electores y la cartografía electoral, instrumentos indispensables para organizar cualquier elección en el país”, según informes.

Te recomendamos: