Solicita PAN investigación transparente para ex funcionarios morenovallistas

35
Solicita PAN investigación transparente para ex funcionarios morenovallistas
Anteriormente fue revelado que existen investigaciones en contra de dos ex funcionarios. Foto: Internet.

Por: Vera Fernández

Ante las presuntas carpetas de investigación que existen en contra de Roberto Moya y Eukid Castañón, el Partido Acción Nacional (PAN), exigió que las investigaciones sean transparentes y no se ocupen como un “garrote político”.

Lo anterior tras las declaraciones realizadas por Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en las cuales expresó que existen investigaciones en contra de exfuncionarios.

Ante la sospecha de que se trata de Roberto Moya y Eukid Castañón, ligados directamente al exgobernador, Rafael Moreno Valle, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, señaló que están a favor de cualquier tipo de investigación a las pasadas administraciones, siempre y cuando no sean ocupadas como un ‘garrote político’.

Cabe recordar que en días pasados, Santiago Nieto Castillo, sostuvo que las denuncias presentadas están relacionadas con la deuda del Estado de Puebla, y que se trata de exfuncionarios de primer nivel de los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

Además, precisó que tras un proceso de investigaciones, se han congelado 900 millones de pesos generados de la venta del robo de hidrocarburos.

Te recomendamos: