Solicitan al COI que Rusia no participe en los Juegos Olímpicos de invierno

Las organizaciones antidoping más importantes del mundo pidieron al COI que Rusia sea suspendida para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán al año que viene en la ciudad surcoreana de Pyeongchang.

Según 17 líderes de la Organización Nacional Antidopaje (ONAD), la delegación rusa no debe participar “por probada corrupción en los Juegos Olímpicos de Sochi (de invierno, en 2014) y continuas fallas en sus obligaciones para limpiar el deporte”.

Tras una reunión de dos días en la ciudad de Denver, la ONAD acusó además al COI de “una continua negativa a responsabilizar a Rusia por uno de los mayores escándalos de doping de la historia del deporte”.

Además, dejan claro: “La falta de acción del COI pone en peligro a los atletas limpios y al futuro del Movimiento Olímpico”.

“El mal manejo de la crisis de doping de Rusia ha dejado a los atletas del mundo preguntándose si las reglas antidoping tienen fuerza”

Dos comisiones del COI están trabajando y evaluando posibles sanciones en base al informe presentado por el investigador independiente Richard McLaren sobre el doping de Estado en Rusia.

El alemán Thomas Bach, presidente del COI, señaló que no dudará en tomar medidas en caso de probarse las acusaciones de doping masivo en los Juegos de invierno de 2014. Sin embargo, no quiso adelantar si le prohibirá a la totalidad del equipo ruso participar en Pyeongchang.

Con información de Marca