Solicitan reunión sobre DAP de Puebla y las Cholulas

48
reunión

Los diputados Mónica Rodríguez Della Vecchia y Rafael Micalco Méndez solicitaron una reunión con la dirigencia estatal del PAN y los alcaldes de Puebla, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, con el objetivo de aclarar la controversia que existe sobre el Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Los pronunciamientos se dieron luego de que el alcalde de la capital, Eduardo Rivera Pérez, acusó a seis de los nueve legisladores panistas por haber obstaculizado la aprobación del DAP para los tres municipios de la zona metropolitana.

Al respecto, el diputado Rafael Micalco hizo un llamado para que el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), presidido por Augusta Díaz de Rivera Hernández, convoque a una reunión entre los diferentes actores políticos involucrados en el tema.

También lee: Diputados del PAN obstaculizaron DAP, señala Lalo Rivera

Lo anterior, con la finalidad de entablar diálogo y solucionar sus conflictos fuera de la escena pública, pues calificó como “graves” las aseveraciones del edil y aseguró que su voto en contra del cobro del DAP fue emitido sin distingos ni tintes políticos.

“Jamás hubo un acuerdo interno por parte de legisladores panistas para incidir en otras fuerzas políticas”, expresó a través de un comunicado.

Por su parte la legisladora Mónica Rodríguez coincidió en que sería “sano” que el tema sea tratado con la dirigencia estatal del PAN como mediadora, al considerar que el rechazo del DAP fue tomado con un trasfondo político contra el gobierno municipal.

Te puede interesar: Estos son los 10 puntos que debes saber sobre el DAP

En ese sentido, afirmó que su voto contra el DAP fue para todos los municipios y no por venganzas ni rencores contra alguien en específico, pues argumentó que el cobro de este derecho implicaría una carga para la economía de las familias poblanas.

“Que no se confunda esto, nosotros estamos a favor de las familias poblanas. En lo personal yo no emití un voto en contra de nadie ni por rencor hacia alguien, ni es un voto político como se ha querido manejar. Simple y llanamente es un voto racional”, comentó Rodríguez Della Vecchia.

Las diputadas panistas que también votaron en contra del DAP en el Congreso del Estado son: Aurora Sierra Rodríguez, Guadalupe Leal Rodríguez, Patricia Valencia Ávila y Nancy Jiménez Morales.

Por Vera Fernández
Foto: Agencia EsImagen
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos