Solicitará INE seguridad para proceso electoral 2018

18
Solicitará INE seguridad para proceso electoral 2018

Ante el clima de violencia que se vive en Puebla, el Instituto Nacional Electoral del Estado (INE), solicitará a las autoridades seguridad a fin de proteger a los capacitadores y ciudadanos que se presenten en las casillas el próximo 01 de julio de 2018.

Al término de la sesión de apertura del arranque del proceso electoral federal en Puebla, descartó que la elección este en “riesgo” tras la presencia del clima de violencia que se ha presentado en la entidad, luego de las 22 ejecuciones registradas en las últimas 72 horas por el crimen organizado.

“Este no es un fenómeno al que nos enfrentamos por primera vez, en 2016 ya había este mismo fenómeno y pudimos llevar a cabo bien nuestra actividad. Seguimos apostando en que las condiciones se lleven a cabo en tranquilidad y de no ser así recurriremos al apoyo de las autoridades competentes que disponen de fuerzas armadas”, sentenció.

 

Explicó que la autoridad electoral se encargará de reforzar las medidas de resguardo y de la logística el día de la elección.

En entrevista indicó que solicitará el “acompañamiento” en tres procesos a fin de garantizar la seguridad en tres etapas del proceso electoral.

“Vamos a solicitarla también el acompañamiento respectivo para garantizar en tres momentos la seguridad, en primer lugar cuando los capacitadores informen a los ciudadanos que resultaron capacitados y los capaciten en primer momento”, puntualizó.

Por último dijo que la segunda etapa será cuando se habiliten los más de 7 mil 500 puntos donde se instalarán las casillas y durante la emisión del sufragio.