Solicitud de licencia rumbo a 2024, en análisis: Nacho Mier

71
Foto: EsImagen

El diputado federal, Ignacio Mier Velazco, someterá a consulta entre sus compañeros del Congreso de la Unión y simpatizantes de su proyecto político si debería, o no, solicitar licencia para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla.

En conferencia de prensa este domingo, el coordinador de la bancada morenista en San Lázaro confirmó que está a la espera de conocer los detalles de la convocatoria que se publicará este lunes 18 de septiembre para los aspirantes al gobierno estatal.

Indicó que, en caso de que la convocatoria exija como requisito no ostentar algún cargo público para participar en el proceso interno, se separaría de su cargo como legislador legislador federal en próximos días.

Además, puntualizó que la decisión será sometida a consulta entre los diputados de Morena, el Partido del Trabajo (PT), y el Verde Ecologista de México (PVEM), ya que tienen en puerta la discusión del Paquete Económico 2024.

Señaló que si sus compañeros de la Cámara de Diputados coinciden en que no es necesaria su participación en la discusión y votación del presupuesto de la Federación para el próximo año, optará por centrarse en sus aspiraciones políticas de cara a las elecciones del 2024.

La misma pregunta le hará a los más de 100 mil asambleístas que conforman el Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública, asociación civil que impulsó a inicios del 2023 para promoverse.

Si la convocatoria no establece que deba pedir licencia, de cualquier manera le voy a consultar a mis compañeros de Morena y de la coalición Juntos Hacemos Historia si consideran que soy necesario en la unidad del grupo para sacar adelante el Paquete Económico o me conceden la oportunidad de pedir licencia”, comentó Mier Velazco.

Será este lunes 18 de agosto cuando el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena publique la convocatoria para participar por 8 gubernaturas del país –incluida la de Puebla– y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los aspirantes interesados deberán efectuar su registro los días 25 y 26 de septiembre para oficializar su participación en la pugna interna por la candidatura al Gobierno del Estado.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Leal