Solidaridad y condolencias de Merkel a México

Solidaridad y condolencias de Merkel a México
La Canciller Federal de Alemania, Angela Merkel, expresó hoy a México la solidaridad de su país y sus profundas condolencias por las víctimas del temblor.
El portavoz oficial del gobierno alemán, Steffen Seibert, escribió en español en la red social Twitter a nombre Merkel: “Solidaridad con México. Nuestro más sentido pésame a quienes han perdido a un ser querido. Animos a los equipos de rescate”.

La noticia del fuerte temblor en México fue apenas conocida esta mañana por muchos alemanes a través de los medios de comunicación, ya que en hora local el sismo ocurrió pasadas las 20:00 horas (18:00 GMT).
La Embajada de México en Alemania, que tiene su sede en Berlín, está activa a través de Twitter y de Facebook para responder a lpersonas de México y de Alemania que piden información sobre la situación en los estados de la República afectados por el temblor.
La Embajada designó a un funcionario para que actúe como punto de enlace para dar información a los mexicanos y alemanes que piden datos sobre los sucesos en México por el movimiento de 7.1 grados Richter de la víspera.