Sólo 1 de cada 10 jóvenes poblanos terminó la universidad: INEGI

141
De acuerdo con un estudio, 656 mil veinteañeros no cuentan con estudios técnicos ni profesionales en la entidad. // Foto Internet

Por Vera Fernández

Aunque sólo el 9 por ciento de los jóvenes de Puebla han terminado una carrera profesional, más del 49 por ciento cuenta con algún trabajo para poder sustentarse o apoyar a sus familias económicamente.

Así lo revelan datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el cual detalla que 1 millón 706 mil 135 jóvenes de 15 a 29 años de edad habitan en la entidad poblana.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, quedó al descubierto que un mínimo porcentaje de las personas jóvenes han tenido oportunidad de acceder y egresar de una carrera universitaria.

De acuerdo con los datos recabados por Oro Noticias, 158 mil 469 hombres y mujeres de 20 a 29 años de edad culminaron alguna licenciatura o ingeniería en el estado, es decir, sólo 1 de cada 10.

Te puede interesar: Sube 30% renta y venta de casas por apertura de universidades en Puebla

Sin embargo, 849 mil 432 jóvenes poblanos forman parte de la población económicamente activa, por lo que más de la mitad cuenta con alguna fuente de ingresos a pesar de no tener estudios profesionales.

Mientras que el otro 50 por ciento de los jóvenes de 15 a 29 años todavía dependen económicamente de sus padres o familias, cifra que se traduce en alrededor 798 mil 452 personas no se han independizado.

La información del INEGI también precisa que 656 mil 608 veinteañeros no cuentan con estudios técnicos ni profesionales en el estado, es decir, más del 38 por ciento de los jóvenes de ese rango de edad.

Te recomendamos