Sólo cinco aspirantes a candidatos independientes lograrían reunir firmas

10
Enrique Cárdenas
Enrique Cárdenas

El aspirante a la gubernatura de Puebla por la vía independiente, Enrique Cárdenas, dio a conocer que solamente 5 de los 12 aspirantes a diversos cargos de elección popular podrían conseguir el número de firmas que las autoridades electorales les requieren para obtener una candidatura.

En conferencia de medios, dijo que eran 19 personas del proyecto de Sumamos los que buscaban participar en este proceso del 2018; sin embargo sólo 12 solo cumplieron con todo y lograron seguir en la contienda y de estos 5 lograrían recopilar el total de firmas establecidas.

Precisó que en su caso han recopilado 10 mil firmas y se encuentran a la espera de que el Tribunal Electoral de Puebla resuelva sobre la inconformidad que presentaron para lograr que se amplíe el período de recopilación de firmas.

Enrique Cárdenas, comentó que no dimensiono que les dieran poco tiempo para la recopilación de 126 mil firmas y consideró que necesitarían una gran cantidad de personas que les ayudarán desde el inicio para recopilar firmas.

Puntualizó que el 50 por ciento de las personas que han visitado no tiene credencial o no la portan, por ello no han podido firmar para lograr que tenga el número de firmas que les solicitan.

Te recomendamos

Imposible recaudar firmas para ser candidato a la gubernatura: Enrique Cárdenas

Por Sara Solís