Sólo cinco aspirantes independientes podrían recabar las firmas solicitadas

7
enrique-cardenas-316370
Sólo cinco aspirantes independientes podrían recabar las firmas solicitadas//Foto Agencia Enfoque

El aspirante a la gubernatura de Puebla por la vía independiente, Enrique Cárdenas, dio a conocer que a unas horas de que concluya el plazo que les otorgó la autoridad electoral para recolectar 126 mil firmas para convertirse en candidato, han estado haciendo esfuerzos para llegar a la meta pero no lo han logrado, debido a que no cuentan con el personal necesario para tener este número de firmas.

Por lo anterior dijo que ha visitado universidades y en diversos sitios de Puebla ha pedido firmas; sin embargo no ha sido fácil, ya que el 50 por ciento de los ciudadanos no cargan su credencial del INE y no han podido brindarles su apoyo.

enrique-cardenas-316373
Foto Agencia Enfoque

Dijo que en el plazo otorgado por las autoridades es difícil tener el número de firmas solicitadas, ya que requerirían tener a todos los estudiantes de 3 a 4 universidades trabajando en toda la ciudad y el estado para la captura de firmas.

Reconoció que sólo cinco de 12 aspirantes a ocupar cargos de elección popular podrían llegar a la meta establecida, además de que refirió que habido lentitud por parte del Tribunal Electoral del Estado por resolver el recurso de apelación que presentaron para que se amplíen los plazos para recopilar firmas.

Te recomendamos

Critica Enrique Cárdenas que TEEP aún no haya resuelto su plazo para recolectar firmas

Por Sara Solís