Solo tres de diez estudiantes de ingenierías es mujer: IBERO

4

En México sólo tres de cada diez estudiantes de ingenierías son mujeres, debido a que persisten los estereotipos de que tales profesiones de que son únicas de los hombres, expuso Lilia Vélez Iglesias, directora académica de la Universidad Iberoamericana Puebla.

En tanto, el director del Departamento de Ciencias en Ingenierías de la Ibero, Ramiro Bernal Cuevas, precisó que las ingenierías donde la matrícula es del 10 por ciento son la mecánica, automotriz, ingeniería civil y mecatrónica.

Por ello, pugnó porque se fomente una cultura de equidad desde el núcleo familiar y hasta las empresas, donde también se excluye al sexo femenino.

Tales declaraciones fueron emitidas al anunciar el Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga, cuyas postulaciones estarán vigentes hasta septiembre próximo y el fallo será emitido el 7 de noviembre próximo.

Tal certamen tiene como objetivo reconocer la trayectoria de las féminas mexicanas en el ámbito de la ciencia y tecnología.

Es una iniciativa de la Universidad de Deusto, España y por primera vez se realiza en México en coordinación con la IBERO.

TE RECOMENDAMOS

Abre IBERO Puebla primer laboratorio de técnicas docentes en América Latina

Por Aarón Martínez | @aaronmartinezjm