SOLTANDO AMARRAS: Inicia viaje por el mundo familia poblana

SOLTANDO AMARRAS
SOLTANDO AMARRAS: Inicia viaje por el mundo familia poblana

El empresario poblano Alejandro Irigoyen de 45 años y su familia formada por Berna, su esposa y sus tres hijos Alexa, Diego y Vital, zarparon este domingo 10 de marzo del Club de Yates de Acapulco, Guerrero para viajar por el mundo con un mensaje de paz.

La travesía durará dos años y medio. Todo lo harán en un pequeño velero llamado Aldivi, palabra que se forma de las dos letras iniciales de los nombres de los infantes.

La meta de esta familia poblana es cruzar el Océano Pacífico hasta llegar a las Islas Polinesias y luego regresar a casa, para “empezar una vida reinventados”, dice Irigoyen.

Según las narraciones de Alejandro, este viaje lo pensó hace más de 20 años, luego se lo contó a Berna pero finalmente hasta 2018 comenzó a planearlo para lanzarse a la mar en 2019.

“Soltando Amarras” es como ha llamado el viaje. De hecho empezó por vender todo, desde ropa y zapatos, hasta casa, coches y dejar – o soltar – negocios, empresas y empleos.

El concepto es muy simple, dice: soltar todo lo que ata para aprender cosas nuevas. “Cambiando el rumbo de nuestras vidas; soltando los miedos que a veces nos atan”.

Bernardette del Castillo, esposa de Alejandro es consciente de que a partir de ahora será maestra, terapeuta, enfermera, la que haga el quehacer, todo.

“Lo que está interesante es este equipo que se ha formado familiar. (…) El título de nuestro proyecto se llama ‘Soltando, amarras’ y nos soltamos de las amarras que nos atan al mundo, a este mundo que nos hace vivir con demasiada aceleración y nos vamos al mar a estar realmente con nuestros hijos, desconectarnos de las redes sociales”.

Cabe hacer mención que los niños aún son muy pequeños, así que el reto del viaje será mayor; si bien habrá muchas aventuras, una enfermedad o accidente, puede complicarse más de los normal.

La mayor tiene 9 años, de ahí está Diego de 7 y Vital de apenas 4 años.

El capitán de la travesía destaca que será esta la primer familia mexicana en recorrer el mundo en un velero.

Te recomendamos

El OPD invita a festejar los 39 años del ‘Bosque La Primavera’

Por Guadalupe Gálvez