Solventa Morena sentencia del TEPJF y ratifica a Barbosa como candidato

Asegura AJM que en su gobierno las mujeres serán prioridad
Asegura AJM que en su gobierno las mujeres serán prioridad

Por Guillermo Castillo 

El Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cumplió con la sentencia del Tribunal Electoral del arder Judicial de la Federación (TEPJF) y entregó la documentación que ratifica a Luis Miguel Barbosa Huerta como su candidato a gobernador en Puebla.

A través de diversos oficios que se entregaron durante la madrugada a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) y al Consejo Local del propio instituto político.

En los textos se indica que con ello se cubre el requerimiento hecho en la sentencia del expediente de juicio de protección de derechos político-electorales SUP-JDC-075/2019 y se solicita que el mismo se tenga por presentado en el organismo electoral.

Esto, luego que los magistrados del TEPJF determinaron que la dirigencia nacional de Morena debía emitir un nuevo acuerdo donde solventara los motivos que llevaron a designar a Barbosa Huerta como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla.

Ante esta situación, la junta local del INE citó este domingo a una sesión extraordinaria con el único fin de desahogar este trámite y recibir el nuevo acuerdo firmado por Yeidckol Polevnsky, secretaria General del Partido.

Te recomendamos:

Asegura AJM que en su gobierno las mujeres serán prioridad