Sorprende a automovilistas nueva cuota autopista Puebla-Atlixco

88
Aumento en cuota de autopista
En 2019, la autopista tuvo una afluencia diaria de 22 mil 645 automóviles, con un promedio de 943 por hora. Foto: Internet.

Por Érika González

Este martes los poblanos que transitan por la autopista Puebla – Atlixco se vieron sorprendidos con el aumento de 2 pesos a la cuota en caseta, la cual se encontraba en 40 pesos. El último aumento registrado fue en 2018 aumentando de 37 a 40 pesos.

Este aumento representa un golpe a la economía de los usuarios que transitan diario por ahí, pues además de afectar a los automóviles particulares, quienes utilizan el transporte pagado temen que el pasaje suba también.

Los usuarios se pronunciaron molestos, pues refieren que el aumento no mejorará la seguridad de dicha autopista, que se ha posicionado como una de las inseguras de la región por los múltiples reportes de intentos de asalto y secuestro.

Cabe destacar que con tan sólo 19 kilómetros de camino, esta autopista es una de las más transitadas de la entidad, pues según los reportes del Gobierno del Estado, la carretera Puebla-Atlixco fue la más transitada durante 2019, con 8 millones 265 mil 541 vehículos.

Te recomendamos