Sorprende Popocatépetl con fumarola de 3 mil metros de altura

6
Popocatépetl
Sorprende Popocatépetl con fumarola de 3 mil metros de altura

Durante toda la noche, el volcán Popocatépetl se mantuvo en calma, pero a partir de las 7 de la mañana comenzó con exhalaciones altas con contendidos de ceniza que caen en los municipios de Atlixco, Tochimilco y estado de Morelos, informó el director de Protección Civil Estatal, Rubén Darío Cabrera.

https://twitter.com/PC_Estatal/status/928983657292947456

Esta actividad forma parte de las la fase Amarilla 2 del coloso, detalló el funcionario estatal al periodista Fernando Alberto Crisanto en el programa de Lingotes, El Poder de las Ideas que se transmite por el 94.9 de FM.

La primera exhalación ocurrió alrededor de las 7:34 horas con una altura de 3 mil metros con dirección al suroeste y moderado contenido de ceniza, detalló el Director de Protección Civil Nacional, Luis Felipe Puente a través de su cuenta de Twitter.

No obstante, a las 09:02 horas se presentó otra exhalación, con una altura de mil 500  metros. Se mantiene emisión constante de gas y vapor de agua con bajo contenido de ceniza, en dirección al suroeste.

Entre las recomendaciones se encuentran: no acercarse a 12 kilómetros de distancia. Respecto a la ceniza, la dependencia publicó una infografía a través de su cuenta de Twitter una infografía con las siguientes medidas de cuidado.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad aseguró que las autoridades de los tres órdenes de gobierno mantienen monitoreo permanente del Popocatépetl y que la alerta volcánica permanece sin cambios en Amarillo Fase Dos.