Sorprendente lo que está haciendo la BUAP sobre reemplacamiento: Biestro

176
Biestro descartó que se trate de una violación a la autonomía de la BUAP

Por Redacción.

Luego que se diera a conocer el día de ayer a través de un comunicado de prensa que la BUAP pondrá a disposición de los poblanos abogados gratuitos para que se puedan librar del pago del reemplacamiento, y que todos los interesados podrán ir a dejar los papeles a partir del 22 de enero al bufete jurídico.

El Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, dijo se encuentran sorprendidos de cómo está actuando la BUAP.

Al ser cuestionado en Oro Noticias de 6 a 9 con Patricia Estrada si la Auditoría que se le piensa hacer a la institución se hacía por medicación Política, puntualizó que al hacerse de forma mediática lo hace político.

Destacó que ellos como Congreso del Estado no pueden echar atrás cosas que son de la Auditoría Superior del Estado, pues es bien sabido que la Auditoría puede pedir cuentas a cualquier institución para darle a conocer a los poblanos como están funcionando los recursos.

“Nosotros tenemos una buena relación con la BUAP, cuando fue mi informe yo con mucho gusto invité al rector y muy amable acudió, al finalizar el informe toda la bancada nos tomamos una foto con él” dijo.

Afirmó que la auditoría a la que quiere ser llevada la BUAP se está haciendo con legalidad, y dejó muy en claro que el Congreso del Estado no quiere cortarle la cabeza al rector Alfonso Esparza Ortiz.

Te recomendamos: