SOSAPACH regulariza suministro de agua en la zona centro

69
agua
Foto: SOSAPACH.

El Organismo Operador del Servicio de Agua y Alcantarillado de San Pedro Cholula (SOSAPACH) trabaja para regularizar el servicio de suministro de agua en la zona centro, y los barrios de Santiago Mixquitla y Jesús Tlatempa.

Dicha situación se debe al descenso en los caudales de los pozos que abastecen estas zonas, lo generó una baja de presión; por ello, el área técnica realizó los ajustes necesarios para regularizar los niveles y normalizar el abastecimiento.

Se estima que el servicio se normalice en la zona centro durante el transcurso de esta semana.

Por su parte, el SOSAPACH adoptará medidas emergentes en los barrios de Santiago Mixquitla y Jesús Tlatempa, donde el abastecimiento de agua se realizará a través de pipas que operarán en un horario extendido, que va de las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche.

Para contar con este beneficio, los usuarios deben estar al corriente en sus pagos y solicitar el servicio al Call Center de SOSAPACH a través de llamada telefónica o WhatsApp al número 2222 47 01 15, de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 3:30 de la tarde y sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

También, los usuarios pueden acudir directamente a las oficinas del organismo, localizadas en avenida Miguel Hidalgo 504, colonia Centro.

Te puede interesar: ISSSTEP lleva jornada regional a más de 200 derechohabientes de Huauchinango

Por último, el SOSAPACH hace un llamado a la ciudadanía para cumplir con sus pagos pendientes con el organismo, pues 40 por ciento de los usuarios mantienen adeudos, lo que afecta directamente la capacidad para mantener y mejorar los servicios de suministro de agua y alcantarillado en el municipio.

A esto se suma factores como las conexiones irregulares de agua que generan pérdidas significativas y el uso indiscriminado del líquido, como en el riego de jardines.

El SOSAPACH informó que trabaja para contrarrestar este robo de agua, y realiza en promedio 10 clausuras por tomas clandestinas cada semana.

Asimismo, la administración de la Presidenta Paola Angón realiza trabajos en dos pozos que se tiene estimado comiencen operaciones a partir de la segunda del mes de enero, a fin de mejorar el abastecimiento.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos