Soy antivacunas “gansito”, dice Lily Téllez por polémica de vacuna rusa en México

123
La senadora por el PAN cuestionó la decisión del Gobierno de México de acordar la compra de vacunas Sputnik V pese a no estar aprobadas por la comunidad científica. // Foto Internet.

Por Redacción

La senadora del PAN, Lilly Téllez, respondió a las acusaciones que sufrió de parte del subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, luego de que ésta cuestionara la decisión de adquirir la vacuna rusa y fuera llamada “antivacunas” por el funcionario federal.

El conflicto entre ambos funcionarios surgió debido a que la vacuna rusa no ha cumplido con todos los requisitos que pide la comunidad científica y que, a pesar de la falta de aprobación, es esta misma la que se decidió comprar para México.

Yo estoy preguntando al gobierno por qué compran la vacuna rusa en esas condiciones y el gobierno, a través de López-Gatell me responde con una mentira, me responde diciendo que “yo soy antivacunas”, eso es falso” declaró la senadora.

Por su parte, la senadora Xóchitl Gálvez defendió a su compañera e incluso llamó cobarde a López-Gatell por no querer acudir al senado a responder las preguntas que se le han hecho por el mal manejo de la pandemia en México.

“Yo aquí sí estoy para condenar la artera agresión que nuestra compañera Lilly Téllez ha sufrido sólo por cuestionar al López-Gatell y desde aquí le digo que es un cobarde que no se atreve a venir al Senado y dar la cara”, comentó.

Lilly Téllez se mostró preocupada por las vacunas que va a recibir México y exigió que, las que lleguen al país, sean las que ya fueron aprobadas a nivel internacional por la comunidad científica.

Soy antivacuna patito, soy antivacuna gansito, lo que estoy exigiendo es que a México se le dé una vacuna aprobada a nivel internacional por la comunidad científica internacional”, sentenció la senadora.

Te recomendamos

Con información de El Universal