Marcelo Ebrard descarta intervenir en conflicto de la UDLAP

117
Foto EsImagen

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón señaló que no le compete intervenir en el conflicto de la UDLAP, por lo que descartó que su dependencia vaya a ayudar a los estudiantes.

En entrevista, tras su visita a Puebla, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que podría intervenir en este caso sólo si el presidente Andrés Manuel López Obrador se lo solicita.

“No participo, no intervengo en este tema, no me corresponde, yo me dedico a lo que es el área de mi competencia salvo que el señor Presidente me diga otra cosa, pero no me ha ordenado nada sobre eso“, expresó.

Esto a pesar de que Ximena Escobedo Juárez, directora General de Coordinación Política de la SRE, aseguró que sería un “puente de diálogo” con el gobierno de Puebla para la resolución del conflicto.

La funcionaria salió del Museo Regional de Cholula para calmar los ánimos de los estudiantes de la UDLAP que protestaban mientras el canciller presidía el foro denominado “En la ruta de la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y El Caribe 2022”.

Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos