SRE confirma asignación de vacunas de AztraZeneca para México por COVAX

59
vacuna-astra
Marcelo Ebrard informó que recibieron el documento de COVAX el viernes 29 de enero y mañana se darán a conocer cifras y fechas. // Foto Internet

Por redacción.

El canciller Marcelo Ebrard confirmó que México recibió el oficio de COVAX, en el que se confirma la asignación de vacunas de AstraZeneca contra Covid-19, por lo que este mes y en marzo estará llegando el medicamento.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard adelantó que será el día martes en el denominado “Pulso de la Salud”, cuando se den a conocer las fechas exactas del arribo de las vacunas, así como la cantidad que llegará.

Cabe recordar que COVAX es una iniciativa en la que participan 170 países que buscan un acceso equitativo de la vacuna contra el virus, y donde México hizo un patronato de 51 millones de dosis para su población.

Hasta la fecha, el Gobierno de México ha firmado contratos para la adquisición de vacunas con farmacéuticas a nivel mundial, la SRE reporta 51 millones de dosis de COVAX; 77.4 millones con AztrazZeneca; 35 millones con CanSino y 32.4 millones con Pfizer.

Te recomendamos