Investigan a policías de la CDMX por presunta tortura

66
SSC
Fuente: Especial

Ante la difusión de un video en redes sociales en el que se observa a un presunto policía de la Ciudad de México golpear a un supuesto detenido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) investiga los hechos.

La Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina informó que indagará el caso para identificar a los presuntos responsables.

Te interesa leer: Policías de Texmelucan reciben reconocimientos por su labor

En el video se aprecia como un uniformado golpea en la cabeza y el rostro a un hombre adulto que se encuentra al interior de lo que parece ser una patrulla.

También se observa a otro sujeto sentado en la parte trasera, aunque nunca intervino durante la agresión.

“¿Ya te acordaste?”, le pregunta el efectivo al supuesto detenido mientras coloca una bolsa de plástico en su cabeza y lo intenta asfixiar. “¿Seguro? ¿no se acuerda, culer*? ¿ya se acordó? ¿verdad que sí era usted?”, lo interroga de manera violenta el supuesto policía.

Más noticias: Vinculan a sujeto por agresión y homicidio de hermanas en Carnaval

https://twitter.com/MrElDiablo8/status/1554835409779077121?s=20&t=iTbrIHr6aJWw6x98b-NAXQ

La SSC de la CDMX indicó que una vez tuvo conocimiento de los hechos, la Dirección General de Asuntos Internos inició la carpeta de investigación.

Esto con el fin de identificar a los oficiales involucrados, comprobar si se trató de una tortura y esclarecer la fecha y el lugar.

“Se dio parte a la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México para las indagatorias correspondientes, debido a que, en caso de determinarse que se trató de tortura, se deriva en un tema penal”, indicó en un comunicado.

Hasta el momento no se sabe la fecha que fue grabado la agresión y de la razón por la que fue detenido el hombre.

Te puede interesar: Tiroteo contra indigentes en Canadá alerta a policías y vecinos

Por: Redacción

Edición: Susana Osorio

TE RECOMENDAMOS: