SSC combatirá delincuencia con mapeo delictivo en Puebla

130
policía
El análisis de los crímenes atroces se señala que la mayoría de los cuerpos hallados presentan signos de tortura. // Foto: Agencia EsImagen (Ilustrativa).

María Consuelo Cruz Galindo, Secretaria de Seguridad Ciudadana informó que se cuenta con un mapeo delictivo qué servirá para atender de manera estratégica los hechos delictivos.

En conferencia de prensa la titular explico qué los detalles de este mapeo son reservados de forma interna, pero se utilizará para combatir la delincuencia y reforzar la seguridad.

“Ya tenemos zonas, ya tenemos mapeo por delitos, por horarios, sin embargo es información que se maneja el interior de la secretaría para efectos de poder combatir la delincuencia”, abundó.

En ese sentido, afirmó que ha disminuido la incidencia delictiva en el municipio ya que se ha trabajado en estrecha colaboración con Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Anticipo qué se celebrará un convenio metropolitano para atender toda la zona conurbada de forma estratégica.

Recordó que se detuvieron 339 personas, mismas que fueron remitidas a la autoridad correspondiente.

De los aseguramientos efectuados sobresale la de José Luis N., integrante de una banda dedicada a robo a cuentahabiente; Christian N., integrante de la banda de “Los Zambrano”, dedicada a robo a casa-habitación, así como la de Fabián Julián N. también de la banda de “Los Zambrano”, por robo al módulo del pago de predial del Ayuntamiento de Puebla.

Además la de cinco integrantes de la banda de “Los Minis” dedicada a robo a vehículo, y de dos integrantes de la banda “Los Xochimecas” dedicada al robo a vehículo.

Agregó que en la primera semana del año se han presentado 7 robos en cajero automático en inmediaciones de la central de abastos y la calle Teziutlán de la Colonia La Paz.

Ante ello, Miguel Martín Hernández Martínez, coordinador general de operatividad policial recomendó a la ciudadanía que en caso de inconsistencias en el despacho de su dinero en cajeros automáticos lo reporté al 911 y permanezca en el punto hasta que acudan los policías municipales para supervisar si hay algún artefacto impidiendo el despacho de dinero.

Por: Beto Castillo
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos