Detienen a 44 personas tras operativos en transporte público

65
Operativos de esta índole se desarrollan en diversos puntos para blindar de forma estratégica la seguridad en el transporte público.
Operativos de esta índole se desarrollan en diversos puntos para blindar de forma estratégica la seguridad en el transporte público.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Ayuntamiento de Puebla implementa operativos contra robo al transporte público, a fin de brindar mayor tranquilidad a usuarios y conductores de unidades colectivas.

Leer más: Saquean Suburbia de Municipio Libre y 11 Sur

En los operativos han sido detenidas 44 personas, informó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

En conferencia desde el bulevar Forjadores y Zavaleta, donde encabezó el operativo en combis y autobuses de transporte de pasajeros, el edil señaló que en cada operativo colaboran 30 elementos de seguridad.

Rivera Pérez dijo que desde octubre de 2021, su administración ha realizado mil 460 operativos en diversos puntos de la capital, supervisando 12 mil 027 unidades y revisando a más de 57 mil personas.

El edil reconoció que el 80 por ciento de los poblanos se traslada en unidades de transporte público y aunque se ha disminuido la incidencia delictiva, afirmó que dichos operativos continuarán en varios puntos de la ciudad

En este esfuerzo, participaron ejemplares caninos especializados en la detección de narcóticos y sustancias prohibidas.

También, se contó con la presencia de personal de Zonas Operativas, Unidad Táctica de Reacción, Dirección de Control de Tránsito y de la Unidad de Asuntos Internos.

Más noticias: Se duerme bajo camión y muere aplastado en Central de Abastos

Operativos de esta índole se desarrollan en diversos puntos de la ciudad para blindar de forma estratégica la seguridad en el transporte público local.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: