SSC realizará operativos contra exceso de velocidad en Puebla capital

95
ssc
Foto: EsImagen

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizará operativos para detectar la velocidad en tiempo real de los automóviles que circulan por las calles de la capital del estado, con el objetivo de disminuir los accidentes viales.

Así lo informó el alcalde Eduardo Rivera, tras el choque de la unidad de la Ruta Azteca y un particular, que dejó como saldo dos personas sin vida, al menos una decena de lesionados y cuantiosos daños materiales.

Más noticias: Sube a 2 muertos el saldo del choque entre Ruta Azteca y auto

Se trata de operativos con cinemómetros, dispositivos que miden en tiempo real la velocidad de las unidades vehiculares, mismos que estarán a cargo de la SSC, a través de la Dirección de Tránsito Municipal.

“Es el instrumento adecuado para hacer operativos viales, para que se respete la velocidad en diferentes tramos de la ciudad. Como autoridad nos toca fomentar la cultura vial, pero también sancionar, y esa es una alternativa”, comentó el edil.

Como Oro Noticias informó, fue el viernes pasado cuando sucedió el choque entre la unidad de la Ruta Azteca y un auto particular en el cruce de la 23 poniente y 23 sur, donde una menor y su padre fallecieron, además donde el presunto responsable se dio a la fuga.

Entérate: Suspende SMT concesión de ruta Azteca involucrada en percance vehicular

Ante el hecho, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla suspendió la concesión de la ruta, además informó que inició con los procedimientos correspondientes de acuerdo con la normativa vigente.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: