SSP confirma traslado de Felipe Patjane al penal de Tepexi de Rodríguez

113
traslado-Felipe-Patjane-penal-Tepexi
El titular de la dependencia afirmó que el traslado del alcalde de Tehuacán se debe a riesgos internos en el CERESO municipal. // Foto: Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

Debido a versiones que señalaban que la integridad del edil preso de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, corría riesgos al interior del Cereso de esta demarcación, la madrugada de este viernes fue trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez.

Así lo informó el secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, quien además rechazó que la Policía Estatal mantenga 167 que no pasaron sus controles de confianza.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que el traslado de Patjane Martínez fue una decisión del Comité de Seguridad de Penales, pues se estaba ventilando información de que “estaba en riesgo”.

“Son medidas de seguridad que se toman, así como el señor presidente (Patjane) hay muchos internos que también tuvieron rotación en los penales, también de custodios para garantizar la seguridad interna”, expresó.

Sobre la supuesta irregularidad de 167 policías, explicó que dicha cifra corresponde a elementos del 2012 y hasta julio de 2019, pues aseguró que a la actual administración encabezada por Miguel Barbosa Huerta sólo le corresponden 16, a quienes el 23 de marzo se les inició su proceso de remoción.

Te recomendamos