SSP de Puebla gasta 8.5 mdp en software de análisis web

8
software-de-analisis-web

El Gobierno de Puebla compró en 8 millones 500 mil pesos la licencia de un software especial para tareas de investigación, inteligencia y análisis de la web.

De acuerdo con el contrato SSP-DGA-C-029/2018, firmado el 25 de abril de 2018 entre la Secretaría de Seguridad Pública estatal y Blindajes Urbanos SA de CV, la empresa desarrolló el sistema informático y capacitó al personal para utilizarlo.

Lo anterior se hizo antes del 27 de agosto y para ello recibió la mitad del monto acordado cinco días después de firmar la documentación oficial, donde se establece que la compañía se comprometía a entregar el producto a entera satisfacción de la autoridad.

También se obligaba a no ceder los derechos del este software a menos que existiera una autorización explícita al respecto.

Resalta que Blindajes Urbanos SA de CV es una empresa del Estado de México, creada en 2004, dedicada a la creación plataformas de análisis de datos.

Su sitio web no menciona qué tipo de empresas o gobiernos la han contratado, pero afirma que tiene experiencia en asuntos de seguridad pública, inteligencia, protección personal, seguridad industrial, aeronáutica, consultoría, elementos de seguridad y custodia.

Por: Guillermo Castillo

Te recomendamos

Libera SSP a 159 centroamericanos secuestrados, hay ocho polleros detenidos