SSP desplegará Plan Guadalupe-Reyes para vigilar las carreteras

45
Foto: EsImagen

A partir de este 5 de diciembre y hasta el 6 de enero del 2024, se implementará el Plan Guadalupe-Reyes para fortalecer las acciones de seguridad pública en los 217 municipios de la entidad para que las y los poblanos realicen con tranquilidad sus actividades durante las fiestas de fin de año.

En rueda de prensa, Humberto Rivera García, subsecretario de Coordinación y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), comentó que se desplegarán 4 mil 650 elementos para el para vigilar las carreteras y acompañar a peregrinos en sus trayecto hacia la Basilica de Guadalupe en la Ciudad de México.

A dichas acciones se sumarán elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), Sedena y Guardia Nacional, así como las corporaciones de los 217 municipios del estado, como parte del programa “Fuerza por Puebla” con la que se busca combatir el robo a transporte y de gas LP.

Agregó que participará todo el personal de la dependencia , así como vehículos, camiones Kodiak, moto radio patrullas, motobombas, unidades blindadas, la policía montada y unidades K-9, mientras que los municipios ayudarán en la vigilancia de las zonas colindantes con la autopista México-Puebla.

En el caso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital poblana se trabajará de forma coordinada para la vigilancia en las juntas auxiliares, la zona limítrofe con Tlaxcala, además de mercados y centros comerciales donde se espera una alta afluencia de personas.

También se fortalecerán los recorridos del personal policial en plazas y centros comerciales, lugares de atracción turística, iglesias, zonas bancarias, mercados, vialidades de mayor circulación, así como en lugares de mayor concentración de personas.

Se dispondrán operativos en las entradas y salidas principales de la ciudad de Puebla y se establecerán puntos de control estratégicos para realizar inspecciones de personas y vehículos, para verificar que cuenten con la documentación correspondiente y realizar las recomendaciones de no conducir bajo los efectos de alguna sustancia o el alcohol.

Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal