SSP diseñará operativo de vigilancia para universidades

54
SSP
El gobernador pedirá a la SSP que diseñe un operativo de seguridad para privilegiar la tranquilidad de universitarios. // Foto: Agencia EsImagen.

Para garantizar la seguridad de universitarios, el gobernador Miguel Barbosa Huerta solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que le presente un operativo de vigilancia en todas las instituciones de nivel superior.

Esto ante el regreso a clases presenciales de estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que comenzó de forma escalonada desde el pasado 31 de enero.

El mandatario consideró que la entidad se encuentra en un nivel “aceptable” en cuanto a la seguridad pública, aunque reconoció que hay inquietud social.

También lee: BUAP revela fechas de regreso a clases presenciales

No obstante, dijo que pedirá a la SSP diseñe un operativo para privilegiar la tranquilidad de universitarios, que suelen ser víctimas de asaltos al transporte público y en la vía pública.

Recientemente la abogada general de la BUAP, Rosa Isela Ávalos Méndez dio a conocer que en 2021 promovió 22 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por hechos que atentaron en contra del patrimonio y miembros de la comunidad universitaria.

Desglosó que 8 fueron por robo, 6 por extravío de placas, 2 por daño en propiedad ajena y una por robo a transeúnte.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos