SSPC también investigará caso de Debanhi Escobar como feminicidio

45
El segundo informe forense solicitado por su papá, indica que Debanhi Escobar murió antes de llegar al tanque de agua.
El subsecretario de Seguridad pública informó que el 30 de junio será exhumado el cuerpo de Debanhi escobar para su análisis correspondiente.//Fuente: Archivo

El caso de Debanhi Escobar se investigará también como feminicidio, informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública (SSPC).

En conferencia de prensa desde Puebla, dijo que la instrucción del gobierno federal en las investigaciones del caso de Debanhi Escobar es agotar todas las líneas de investigación.

“Se ha insistido, y es la instrucción del gobierno federal, en agotar todas las líneas de investigación sin descartar, desde luego, la posibilidad de un feminicidio”, dijo.

El subsecretario de la SSPC presentó el informe de Cero Impunidad frente al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ahí, señaló que el grupo interinstitucional creado para este caso participa en áreas de judicialización, análisis técnico y forense.

A la par, aseguró que hay un apoyo permanente a la familia de la joven y que se ha participado en reuniones con la Fiscalía del estado de Nuevo León y se está compartiendo información en áreas periciales, de video y telefonía para esclarecer este caso.

“La instrucción presidencial y de la secretaria (de Seguridad) Rosa Icela (Rodríguez) ha sido estar muy en constante seguimiento. Hay un grupo interinstitucional que continúa de manera permanente, que está en sitio con la Fiscalía de Nuevo León y con el gobierno del estado. Se participa en áreas de judicialización, análisis técnico y forense.

“Hay un apoyo permanente a la familia y hay una comunicación con ellos, se ha estado presente en reuniones con la familia y con la Fiscalía de Nuevo León y se está compartiendo con la secrecía y el debido proceso información relativa a áreas periciales, video y telefonista para poder esclarecer en este evento”, explicó.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: