Sub 20 femenil debuta hoy en Mundial tras polémica con Maribel Domínguez

79
femenil
Foto: @Panda_ana85

Las jugadoreas de la Selección femenil Sub 20 debutan hoy ante Nueva Zelanda en la Copa del Mundo de la especialidad en Costa Rica.

El equipo sale del huracán y ve la luz tras una investigación interna por supuestos casos de acoso y conductas inapropiadas, que a la postre derivaron en la salida de la estratega Maribel Domínguez.

No obstante, Ana Galindo -la entrenadora que entró al galope para salvar la justa- no se espanta ante la incertidumbre.

“Tenemos una psicóloga que está trabajando hombro con hombro para mantener el nivel del equipo en un estado óptimo y competir”, dijo en conferencia de prensa.

Sin vembargo, las chicas de la Selección Sub 20 Femenil debutan hoy ante Nueva Zelanda, con poco tiempo de trabajo de la técnica Ana Galindo.

También llegan arrastrando fracasos de la Selección mayor femenil y la Sub 20 varonil.

A esto hay que sumarle las sombras sobre una plantilla que destapó un escándalo al interior de Selecciones. Varías de ellas acusaron de un supuesto favoritismo del auxiliar de Maribel Domínguez en amorío con alguna jugadora y que esto intervenía en las decisiones tácticas.

Otro caso sin esclarecer, por más que la Femexfut argumente investigaciones, es el de acoso sexual y conductas inapropiadas hacia varias futbolistas.

“El principal reto es que el equipo pueda dominar la emoción de estar en este escenario mundialista”, advirtió Galindo.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: