La casa de remates Sotheby’s subastó una rara pintura adjudicada al maestro italiano del Renacimiento, Sandro Botticelli.
La pintura “Cristo Varón de dolores” se vendió a un coleccionista privado que pagó 39,3 millones de dólares, más honorarios, lo que sumó un total de 45.4 millones de dólares.
Esta obra presenta un retrato de Jesucristo en un fondo oscuro portando una corona de espinas y rodeado por ángeles mientras luce una túnica de color carmesí.
Gracias a la subasta se descubrió, abajo del cuadro, un boceto en el que se muestra a una virgen cargando un niño, obra que también se adjudica a Botticelli.
“Es un conocimiento emocionante sobre el artista, cómo trabajaba y cómo creaba sus pinturas” comentó Christopher Apostle, director de grandes artistas de Sotheby’s.
De acuerdo con los expertos, el cuadro data de principios del siglo XVI y, en el siglo XIX, perteneció a Adelaide Kemble Sartoris, una famosa cantante inglesa.
El artista italiano es conocido mundialmente por los frescos que adornan la Capilla Sixtina del Vaticano, además de otras obras como “El nacimiento de Venus” “Adoración de los magos” y “Privamera”.
Por: Redacción
Editor: Alejandro Rojas
TE RECOMENDAMOS: