Sube a 12 decesos y 717 casos de Covid-19 en México, 51 son en Puebla

295
Puebla aporta 51 casos positivos, además 96 casos sospechosos, por lo que es la quinta entidad con más contagios.

Por Alejandra Olivera

Hasta este viernes 27 de marzo, la Secretaría de Salud federal confirmó 717 casos positivos de Covid-19, lo que significa un incremento de 132 pacientes en las últimas 24 horas. A la par indicó que ya ocurrieron 12 fallecimientos a consecuencia de este virus y 2 mil 475 personas “sospechosas” que aún esperan el resultado de su prueba para detectar Covid-19.

De la cifra total, Puebla aporta 51 casos positivos, además 96 casos sospechosos, por lo que es la quinta entidad con más contagios por debajo de Ciudad de México con 107, Jalisco con 77, Estado de México 70 y Nuevo León con 74.

A nivel nacional, el 7 por ciento de los pacientes se encuentran “graves”, por lo que están intubados.

De los 12 decesos, 5 se registraron en la Ciudad de México, 3 en Jalisco, 2 en San Luis Potosí, una en Durango y otra más en Michoacán.

En su intervención el doctor Víctor Hugo Borja Aburto señaló que hay 5 casos de personal médico del IMSS contagiados por Covid-19, de los cuales uno fue por brindar atención médica en sus servicios privados y el resto con antecedente de haber realizado un viaje.

Asimismo, rechazó un incremento en el número de pacientes con neumonías, pues dijo que el IMSS ha brindado más incapacidades por infecciones respiratorias agudas, debido a que las personas asisten más a las clínicas porque quiere descartar tener Covid-19.

Te recomendamos