Sube a 138 la cifra de muertos por lluvias al oeste de India

61
En los últimos días las lluvias han afectado a varios distritos de Maharashtra. // Foto Internet.

Por Redacción (Con información de RT)

Este sábado, las autoridades de la India informaron que ya suman 138 muertos por accidentes derivados de las intensas lluvias que azotan el estado de Maharashtra, en el oeste del país, triplicando las víctimas en las últimas 24 horas.

Hasta el momento se han informado de 138 muertes accidentales en el estado debido a la lluvia y otros incidentes relacionados con la temporada de monzón, dijo a la prensa el ministro de Ayuda y Rehabilitación de Maharashtra, Vijay Wadettiwar.

Te puede interesar: Inundaciones en India han dejado más de 100 muertos

En los últimos días las lluvias han afectado a varios distritos de Maharashtra, especialmente en las zonas rurales de Raigad y Konkan, que han requerido el envío especial de fuerzas de rescate para atender la situación.

El desbordamiento de los ríos ha provocado inundaciones en varias localidades, arrastrando coches y motocicletas, y dejando viviendas parcialmente sumergidas bajo el agua. Los cuerpos de rescate y los habitantes requieren de botes para moverse dentro de las zonas inundadas.

Cabe señalar que las inundaciones y los deslizamientos de tierra son frecuentes durante la temporada del monzón en la India, al igual que los derrumbes de edificios a causa del precario estado de las infraestructuras, la falta de mantenimiento y la corrupción.

Te recomendamos