Sube a 27 el número de mexicanos muertos dentro de tráiler en Texas

63
Foto: Internet

El cónsul de México en San Antonio, Texas, Rubén Minutti, informó que la cifra de mexicanos muertos dentro de un tráiler en Texas, ascendió a 27.

Asimismo, detalló que realizó un recorrido a los seis hospitales a donde fueron trasladados los migrantes que sobrevivieron, por lo que se logró identificar a tres mexicanos de los 13 migrantes hospitalizados.

“En general, el personal médico de los hospitales han dicho que los migrantes se encuentran en estados críticos, con fallas neurológicas, renales, hepáticas y con hemorragias internas”, dijo Minutti.

Por otra parte, señaló que en las últimas horas han recibido 30 solicitudes de información de personas que están buscando a sus familiares ante los hechos.

A su vez, el Instituto Nacional de Migración (INM) anunció que, junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), cubrirán los gastos funerarios para la repatriación de los cuerpos de los migrantes mexicanos.

La comisionada del Distrito 1 del Condado de Bexar, Rebecca Clay-Flores, comentó ya se cuenta con los cuerpos de las 51 personas, precisando que 39 de las víctimas son hombres y 12 son mujeres.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos