Sube a 46 el número de muertos en EU por la tormenta ‘Ida’

44
Al menos 23 personas fallecieron en Nueva Jersey, informó el gobernador Phil Murphy. // Foto Internet

Por Redacción (Con información de SDP)

Los sorprendidos habitantes de la costa este de Estados Unidos enfrentaban el jueves un creciente número de muertos, ríos desbordados, daños por tornados y llamadas continuas de auxilio después de que los remanentes del huracán Ida azotaran la región con precipitaciones históricas que dejaron por lo menos 46 personas fallecidas en sus casas y vehículos.

En una región que había recibido advertencias sobre la posibilidad de inundaciones repentinas, pero no se había preparado para un impacto tan fuerte, la tormenta dejó al menos 46 muertos de Maryland a Connecticut entre la noche del miércoles y la mañana del jueves.

Te puede interesar: Suman 23 muertos tras paso de huracán “Ida” por noreste de EU

Al menos 23 personas fallecieron en Nueva Jersey, informó el gobernador Phil Murphy. Por lo menos 13 víctimas perdieron la vida en la ciudad de Nueva York, anunció la policía, una de ellas dentro de un vehículo y 11 en apartamentos inundados en sótanos, los cuales suelen ser viviendas relativamente costeables en una de las ciudades más caras del país. Se reportaron tres decesos en el condado Westchester, en los suburbios de la ciudad de Nueva York.

Otras cinco personas murieron en Pensilvania, incluyendo una a la que le cayó un árbol encima y otra que se ahogó dentro de su vehículo después de ayudar a su esposa a escapar, según las autoridades. Un sargento de la policía estatal de Connecticut falleció luego de que su patrulla fuera arrastrada por la corriente. También se reportó un deceso en Maryland.

Te recomendamos