Sube PEA en cuarto trimestre de 2017

22
PEA
Sube PEA en cuarto trimestre de 2017

Durante el trimestre octubre-diciembre del año pasado la población de 15 años y más disponible para producir bienes y servicios en el país fue de 54.7 millones (59.4 por ciento del total), cuando un año antes había sido de 54 millones (59.7 por ciento ), informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Explicó que el aumento de 662 mil personas es consecuencia tanto del crecimiento demográfico, como de las expectativas que tiene la población de contribuir o no en la actividad económica.

Por su parte, la población ocupada en la economía informal, que agrupa todas las modalidades de empleo informal (sector informal, trabajo doméstico remunerado de los hogares, trabajo agropecuario no protegido y trabajadores subordinados que aunque trabajan en unidades económicas formales, lo hacen en modalidades fuera de la seguridad social) sumó 30.2 millones de personas.

Con cifras desestacionalizadas, la Tasa de Informalidad Laboral 1 disminuyó (-)0.2 puntos porcentuales en el cuarto trimestre de 2017 con relación al trimestre anterior.

En tanto, la Población Ocupada en el Sector Informal (que se refiere a la población ocupada en unidades económicas no agropecuarias operadas sin registros contables y que funcionan a partir de los recursos del hogar o de la persona que encabeza la actividad sin que se constituya como empresa) alcanzó un total de 14.2 millones de personas en el trimestre de referencia.

Datos desestacionalizados muestran un incremento de 0.1 puntos porcentuales respecto al tercer trimestre de 2017 en la Tasa de Ocupación en el Sector Informal 1, que representa a la población ocupada que trabaja para una unidad económica que opera a partir de los recursos del hogar, pero sin constituirse como empresa, de modo que la actividad no tiene una situación identificable e independiente de ese hogar.

Resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo. Cifras durante el Cuarto Trimestre de 2017 by Oro Noticias Puebla on Scribd

Fuente: La Jornada

Te recomendamos

Disminuye tasa de participación laboral en 2017