Sube 15% violencia de género en Puebla en 2021

282
violencia
// Foto: Agencia EsImagen.

Los índices de violencia de género contra las mujeres incrementó en un 15 por ciento durante el 2021 en el estado de Puebla, el año más difícil de la emergencia sanitaria por Covid-19.


Así lo informó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva del gobierno estatal, Mónica Díaz de Rivera, en su comparencia ante el Pleno del Congreso local este martes.

En su intervención, la funcionaria precisó que la violencia psicológica, física, sexual y psicológica fueron las que más se agravaron a lo largo del confinamiento y la pandemia que sigue vigente.


Entre las acciones realizadas por su dependencia, indicó que brindaron atención a 20 mil 602 mujeres que fueron víctimas de agresiones, de las cuales, mil 302 sufrieron violencia por primera vez.

Refirió que los contactos y redes de apoyo se implementaron a través de la línea telefónica “Telmujer” y por medio de un número de WhatsApp; así como el apoyo que ofrecen en refugios para mujeres violentadas y sus hijos.

Además señaló que dieron seguimiento psicológico y jurídico a 5 mil 374 mujeres; así como asesoría para formalizar sus respectivas denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de sus agresores.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos