Suben a 3 mil 239 cifra de casos acumulados de Covid-19; ocupación en terapia intensiva del 49%

28
Puebla se mantiene como la séptima entidad con mayor número de contagios acumulados en lo que va de la pandemia. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

La Secretaría de Salud federal informó que en Puebla el número de casos acumulados de Covid-19 es de 3 mil 239, de los cuales 703 son contagios activos; el aumento de casos ha provocado que la ocupación de camas en Terapia Intensiva sea de 49 por ciento, la quinta más alta a nivel nacional.

En el informe técnico diario presentado por el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, se observa que Puebla se mantiene como la séptima entidad con mayor número de contagios acumulados en lo que va de la pandemia.

Sin embargo, sólo reconoce 703 casos activos de coronavirus, por lo que pasó a la sexta posición nacional, aunque las autoridades locales reportaron 903 casos activos.

Las defunciones también presentan un desfase, pues la Federación reconoce 392, mientras que el gobierno de Puebla, 510.

Asimismo, dio a conocer que del total de contagiados que llegan a internarse en terapia intensiva sólo un 30 por ciento pasan a una recuperación en los siguientes días, pero el resto pierde la vida.

Sobre la movilidad en Puebla, se destacó que junto con Nayarit, son las únicas entidades que han logrado reducir entre un 2 y 4 por ciento más el traslado de personas en los últimos días.

Te recomendamos