Suben suicidios en Japón durante primer año de pandemia

72
El número de suicidios en Japón aumentó un 3.7% en 2020, el primer incremento de estas muertes en 11 años en el país. // Imagen Ilustrativa.

El número de suicidios en Japón aumentó un 3.7% en 2020, el primer incremento de estas muertes en 11 años en el país, con una pronunciada subida de los casos entre mujeres y jóvenes que coincidió con la pandemia de coronavirus Covid-19.

Un total de 20 mil 919 personas se quitaron la vida en el archipiélago el año pasado, según el informe preliminar de la Agencia Nacional de Policía publicado este viernes y recogido por la agencia local de noticias Kyodo.

Mientras que los varones que se quitaron la vida disminuyeron un 1% (pese a que constituyeron el grupo más numeroso, 13 mil 943 personas), el número de casos entre mujeres aumentaron un 14.5%, hasta seis mil 976, la cifra más elevada de los últimos cinco años.

Se cree que esta tendencia podría deberse a que la inseguridad laboral y el aumento de la carga por el cuidado de los menores, vinculado al incremento del tiempo que la gente pasa en casa y los cierres temporales de algunos colegios, suelan recaer más y por lo tanto causar más estrés a las mujeres que a los varones.

Te recomendamos

Con información de RT