Subsecretario del Bienestar promovió en sus redes entrega de carne

41
El TEEP ordenó retirar de sus redes sociales los videos en los que reparte alimentos.// Foto Twitter.

Por Vera Fernández

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenó al subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Bienestar, José Antonio López Ruíz, eliminar de sus redes sociales los videos donde aparece repartiendo alimentos, por incurrir en posible promoción indebida.

Durante la sesión pública virtual que se llevó a cabo este jueves, los magistrados aprobaron por mayoría de votos emitir medidas cautelares contra el funcionario público del Gobierno de Puebla tras una denuncia interpuesta por el PAN.

En primera instancia, el Partido Acción Nacional (PAN) había recurrido al Instituto Electoral del Estado (IEE) para acusar al subsecretario de Vivienda de promocionar su imagen en una entrega de carne. No obstante, el organismo determinó no imponer ninguna sanción.

Posteriormente, el partido blanquiazul recurrió al TEEP para impugnar, por lo que los magistrados resolvieron que resultaba necesario tomar medidas, a fin de no se incurriera en posibles violaciones constitucionales.

Se señaló que si bien los videos habían sido publicados en sus cuentas personales, en los mismos aparecía con un gafete de la Secretaría de Bienestar.

En ese sentido y bajo el proyecto 113/2020 se ordenó al subsecretario José Antonio López Ruíz retirar los videos en los que reparte alimentos, además de hacerle un llamado para abstenerse de realizar las mismas acciones nuevamente.

Te recomendamos