Subsidiará gobierno estatal pago de nómina y aguinaldos en Tehuacán

44
El gobierno de Puebla otorgará un subsidio al Cabildo de esta demarcación, pues el edil Felipe Patjane Martínez, lo dejó sin recursos. // Foro agencia esimagen

Por Alejandra Olivera

Para pagar salarios, aguinaldos y proveedores del Ayuntamiento de Tehuacán, el gobierno de Puebla otorgará un subsidio al Cabildo de esta demarcación, pues el edil Felipe Patjane Martínez, lo dejó sin recursos, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Aunque no precisó el monto del subsidio, destacó que será una gran cantidad de recursos para pagar salarios, aguinaldos y a “verdaderos” proveedores para que el ayuntamiento pueda seguir operando.

Aseguró que el edil firmó diversos documentos “legal o ilegalmente” con sumas por hasta 120 millones de pesos, lo cual generó que Tehuacán se quedará sin recursos.

Asimismo, el mandatario estatal indicó que Andrés Artemio Caballero, suplente de Patjane Martínez, no podrá tomar protesta hasta que el edil pida una licencia o el Congreso de Puebla lo revoque del cargo de presidente municipal.

Y es que, explicó que al estar en prisión preventiva, la ausencia de Patjane Martínez está justificada, además que existe la posibilidad de que dentro del juicio es que se le declare absuelto.

“El suplente no puede tomar protesta de nada, porque de acuerdo a la ley y a la presunción de inocencia tú no puedes con la detención decir que ya hay falta absoluta y quitarlo porque qué tal si sale absuelto”, manifestó.

Te recomendamos