Subsisten a la pandemia 85% de las librerías en Puebla

126
Señalan que han sido difíciles los meses de pandemia junto con los cierres inesperados.

Por Javier Garzón

El 15% de las librerías en Puebla han anunciado su cierre definitivo a consecuencia de la pandemia, un porcentaje por debajo de la media nacional, que es del 40%, indicó la directora de la Asociación de Librerías de México (ALMAC), Georgina Abud.

Dijo que desconocen si existirá apoyo para las librerías que se mantienen abiertas y con esfuerzo conservan a su personal.

Por otro lado, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) reportó el año pasado que las ventas se quedaron en mil 249 mdp, equivalente a 25% menos que la proyección estimada.

Iván Loyola, propietario de librería Caligari, relató que han sido difíciles los meses de pandemia junto con los cierres inesperados.

De acuerdo al INEGI, el ingreso a librerías en el segundo semestre de 2020 cayó 32%. El ingreso mensual de las editoriales se redujo en 22% y la venta de libros digitales no sufrió cambios significativos.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/papelerias-y-librerias-en-espera-de-clientes-en-centro-historico-urgen-reabrir-8-oriente-poniente/