Sudáfrica retira restricciones sanitarias a asintomáticos de Covid-19

42
Sudáfrica
El gobierno de Sudáfrica decidió retirar las restricciones sanitarias por Covid-19 pese a tener un avance lento de vacunación// Foto: Internet

Las autoridades sanitarias de Sudáfrica decidieron retirar las restricciones sanitarias a personas que den positivo a Covid-19 pero sean asintomáticas.

Sin embargo, los ciudadanos que presenten algún síntoma, como fiebre o tos, deberán permanecer en aislamiento domiciliario por una semana.

Otra de las medidas anunciadas por el gobierno de Sudáfrica es el retorno a las clases presenciales sin distanciamiento social.

De acuerdo con las declaraciones oficiales, seguirá en pie el uso obligatorio de cubrebocas en todos los espacios cerrados.

Estas nuevas políticas sanitarias derivan tras darse a conocer que cerca del 70% de la población sudafricana desarrolló anticuerpos contra Covid-19.

“El razonamiento para estas enmiendas está sustentado en la proporción de personas con inmunidad a la covid-19, que ha crecido sustancialmente, excediendo el 60-80 % en numerosos estudios de seroprevalencia, dio a conocer el gobierno de Sudáfrica a través de un mensaje.

Hasta el momento, se contabilizaron mil 366 casos activos y 71 defunciones en las últimas 24 horas derivadas de complicaciones por SARS-Cov-2.

Mientras tanto, el avance de la vacunación en el país africano continúa de manera paulatina, pues sólo el 33% de la población total cuenta con un refuerzo, lo que convierte a la nación en el epicentro de contagios en el sur del continente.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: