Sueldo de directora SMDIF es mayor a otros alcaldes de Puebla

413
El organismo analizó los sueldos de funcionarios municipales de los diez municipios más poblados del estado de Puebla. // Foto Internet.

Por Alejandra Olivera

La directora del Sistema DIF Municipal de Puebla, Lucía Sandoval Martínez, percibe un salario mensual de 85 mil pesos, el cuál es mucho mayor al de sus homólogos de otros municipios e incluso de alcaldes.

El salario bruto mensual de funcionaria de Claudia Rivera Vivanco es superior al de los presidentes municipales de Tehuacán y de San Andrés Cholula, quienes ganan 80 mil y 73 mil 900 pesos mensuales, respectivamente.

También es el más alto de las directoras de los DIF municipal de las 10 demarcaciones más pobladas de la entidad, según el análisis del IGAVIM.

También puedes leer: Obras del gobierno municipal “secuestraron” al zócalo de Puebla, dice comerciante

En dicho documento, se refiere que el segundo mejor salario en dicha dirección es el que se otorga en la Comuna de Amozoc, pues asciende a 32 mil 992 pesos; le sigue Atlixco que paga un sueldo de 30 mil 912, así como San Andrés Cholula con 30 mil 041 pesos.

En tanto, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan eroga 29 mil 005 pesos al titular del DIF municipal; Huauchinango 23 mil 625 pesos, Acatlán 15 mil 020 pesos, Teziutlán 14 mil 399 y San Pedro Cholula 13 mil 226 pesos.

Destaca que el municipio de Tehuacán no transparentó el sueldo de su encargado del organismo.

Te recomendamos