Sugiere PRI compra de insumos médicos a empresas poblanas

45
El dirigente del PRI Américo Zúñiga solicitó al gobierno estatal realizar convenios de compra con las industrias poblanas a fin de reactivar parte de la economía de la entidad.

Por Vera Fernández

El delegado con funciones de presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Américo Zúñiga Martínez, hizo un llamado para que el Gobierno del Estado compre los insumos médicos que son necesarios a empresas poblanas.

En rueda de prensa virtual, el dirigente remarcó que en el Estado de Puebla hay industrias que se encuentran fabricando cubrebocas, gel antibacterial, caretas y otros productos de uso médico.

En ese sentido, señaló que los insumos que hacen falta para garantizar la protección de médicos, enfermeras y todo el personal que atiende a pacientes con Covid-19, pueden ser adquiridos de empresas locales.

Por lo anterior, solicitó al gobierno estatal realizar convenios de compra con las industrias poblanas, a fin de reducir la escasez de insumos médicos y de reactivar la economía en la entidad.

Asimismo, Zúñiga Martínez pidió mejorar la coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipales, pues consideró que no se están emitiendo las medidas preventivas para enfrentar adecuadamente la pandemia de coronavirus.

Te recomendamos