Sugieren ocupar casonas del Centro para reubicar ambulantes

40
afirmó que no basta con llevar a los vendedores ambulantes a los mercados que están semi vacíos porque saldrán de estos para irse de nueva cuenta a las calles.

Por Sara Solís

Proponen regidores de Morena que 40 casonas que se encuentran en la zona del Centro Histórico y que están en buen estado puedan ser utilizadas para reubicar a los vendedores ambulantes y así disminuir el número de comerciantes informales en la zona.

Así lo dio a conocer el regidor de Morena, Edson Cortés, quien señaló que la idea es resolver el problema del ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad para que empresarios no se vean afectados y para que los comerciantes informales puedan tener espacios dignos en donde comercializar sus productos.

“Los ambulantes se pueden incorporar a la base de contribuyentes e ir pagando sus impuestos por ocupar espacios como mercados para la venta de su mercancía”, indicó.

En este mismo contexto afirmó que no basta con llevar a los vendedores ambulantes a los mercados que están semi vacíos porque saldrán de estos para irse de nueva cuenta a las calles.

Te recomendamos: