Suiza avala matrimonio entre personas del mismo sexo

31
Suiza se convierte en el trigésimo país del mundo en aceptar esta figura matrimonial. // Foto Internet.

Por Redacción (Con información de RT)

Mediante un referéndum Suiza avaló el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que permitirá que estas parejas puedan adoptar hijos o tener acceso a las técnicas de reproducción asistida en el caso de las mujeres.

Luego de ocho años de debates políticos y parlamentarios sobre otorgar a las parejas del mismo sexo derechos y deberes al igual que las parejas heterosexuales, el 64 % de los suizos votaron en el referéndum y se pronunciaron a favor de esta iniciativa.

Con la excepción del partido de derecha radical UDC, de ciertos grupos religiosos y otros que defendían que el matrimonio debía estar reservado a una pareja formada por un hombre y una mujer, el resto de formaciones políticas apoyaban la iniciativa, de la que el Partido Verde fue el portaestandarte.

Te puede interesar: Puebla se ubica entre los estados con menos matrimonios igualitarios en México

Suiza se convierte en el trigésimo país del mundo en aceptar esta figura matrimonial y sale así del pequeño grupo de países de Europa occidental que todavía no han legalizado el matrimonio homosexual y en el que han quedado Italia, Grecia y Liechtenstein, aunque los tres cuentan con figuras legales de distinto tipo que reconocen estas uniones.

Hasta ahora, Suiza regía la unión de dos personas del mismo sexo a través de las “alianzas registradas”, una figura aprobada en 2007 y que les ha ha garantizado desde entonces los mismos derechos que los esposos heterosexuales, como elegir un apellido en común, acceder a la herencia del cónyuge o a rentas de viudez, entre otros, y desde 2018 también les permitía adoptar al hijo o hija de la pareja.

Te recomendamos